EN LA OFICINA

SmartFA-S7 continuamente recoge datos de todos los procesos que se llevan a cabo en la fábrica y los analiza simultáneamente, permitiendo predecir fallos, mejorar la eficiencia energética y aumentar el rendimiento y la calidad del producto final. Además, los procesos pueden ser estandarizados para aumentar significativamente la producción con menor número de empleados y recursos.
TRANSPORTE

Smart FA-S7 permite programar automáticamente el trabajo de la grúa transportadora, además de cambios automáticos de bobinas.
SALA DE CONTROL

Encargada de visualizar, manejar y supervisar procesos, secuencias de fabricación de máquinas y plantas, trabajadores, equipos, energía consumida, gestionar órdenes de trabajo, predecir fallos, mantenimiento, inventariado... etc. al instante. Gracias a este sistema se consigue optimizar toda la planta mejorando la eficiencia, reduciendo tiempos de trabajo, costes y mejorando notablemente la flexibilidad y seguridad en la planta.
HISTORIAL DE PRODUCCIÓN

Cada proceso / entidad posee un número de identificación único que hace posible rastrear la historia de dicho producto incluyendo materiales, procesos, operadores, líneas... involucrados en el proceso.
HMI PORTÁTIL

Las funciones de las HMI portátiles, permiten a los empleados desplazarse libremente a través de la planta e interactuar directamente con el sistema desde cualquier lugar, visualizar desde máquinas aisladas hasta la integración total de la planta, pudiendo así coordinar y operar múltiples líneas simultáneamente, recibir avisos sobre predicciones de posibles fallos en las líneas o procesos y por tanto aplicar con anticipación las soluciones correspondientes para evitar dichos fallos.
LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS

Cada línea de producción consta de un lector de código de barras propio que permite escanear órdenes de trabajo que incluyen toda la información necesaria para llevar a cabo la operación: número de identificación del proceso, operario a cargo, materiales, instrucciones... etc. Una vez escaneado el código de barras el sistema desplegará automáticamente las instrucciones correspondientes a seguir.
GESTOR DE ÓRDENES DE TRABAJO

El sistema calcula el tiempo estimado que necesita un proceso para terminar, cambiar bobina, recargar material... Este tiempo estimado se mostrará en una lista de órdenes de trabajo que indican al operador cuándo y dónde debe realizar el siguiente paso. Con esta información los operadores tienen mayor flexibilidad para trabajar entre las diferentes líneas que configuran la fábrica.

EN LA OFICINA

GESTOR DE ÓRDENES
DE TRABAJO

SALA DE CONTROL

TRANSPORTE

HISTORIAL DE
PRODUCCIÓN

HMI PORTÁTIL

LECTOR DE
CÓDIGO DE BARRAS

INDUSTRIA 4.0
Smart FA-S7

Bases tecnológicas para transformar una fábrica de cable tradicional en una Fábrica Inteligente.

Las fábricas inteligentes se están convirtiendo rápidamente en la nueva realidad,
gracias a las nuevas tecnologías es posible la fabricación informatizada donde todos los procesos están interconectados a través de lo que conocemos como Internet de las Cosas (IoT). Entre los beneficios de la digitalización podemos destacar una mayor flexibilidad e individualización en los procesos de fabricación y como consecuencia un aumento de la productividad, reducción de tiempo y costes sin disparar los gastos.

¿Cómo funciona?

Todas las líneas de producción están conectadas al sistema IoT, donde cualquier aplicación autorizada podrá recopilar fácilmente la información necesaria para realizar las tareas asignadas sin limitaciones.
Las HMI portátiles, permiten a los empleados desplazarse libremente a través de la planta e interactuar directamente con el sistema desde cualquier lugar, visualizar desde máquinas aisladas hasta el total de la planta, pudiendo coordinar y operar múltiples líneas.

¿Cómo puedo transformar mi fábrica en una Fábrica Inteligente?

Dependerá de si su planta cuenta con líneas Pioneer o no, ya que los dispositivos instalados en nuestras líneas son controlados de forma directa (a través de conexiones IoT Nativas). En cambio para líneas de otros fabricantes la conexión es indirecta (a través de Gateways) que se encargan de traducir las señales y los datos de estas permitiendo así una comunicación fluida entre diferentes máquinas con el entorno IoT.

 

Para líneas antiguas que no tienen integrados los componentes IoT necesarios, ofrecemos la posibilidad de actualizar los sistemas de control eléctricos de estas líneas y por ende poder conectar dichas máquinas a nuestro sistema SmartFA-S7.

 

Por último, para líneas de las que no tenemos acceso al código fuente, bien porque esté bloqueado o protegido, es posible implantar una función “peek”, es decir, una función (E/S)  entrada-salida que permita acceder a los datos recogidos por los sensores y usar estos valores para evaluar la situación, (esta opción solo permite recopilar datos).

Sistema de gestión de datos e Historial de producción.

Con todas las líneas de producción conectadas al sistema IoT, cualquier aplicación autorizada podrá recopilar fácilmente la información necesaria para realizar las tareas asignadas sin limites.

Gracias a estos sistemas “ciber físicos” los sistemas de producción ya no están aislados, interactuando unos con otros y generando a su vez “Big Data”, es decir, grandes cantidades de información.

Esta información es analizada por el Historial de producción, encargado de planificar y ejecutar operaciones además de establecer las relaciones entre materiales, procesos, operarios y líneas de producción a fin de extraer un conocimiento útil y de esta manera reducir los tiempos de producción, costes..., etc.

 

Gracias a estas relaciones es posible rastrear todo el proceso de inicio a fin y localizar la raíz de cualquier problema, asegurando así la máxima calidad en nuestros productos.

Aspectos a destacar

SmartFA-S7 archiva y analiza datos en tiempo real, analiza los niveles de scrap, detecta fallos antes de

que se conviertan en problemas y toma acciones inmediatas, permite ser más flexibles,

y garantiza mejor calidad a menor coste, ... etc.

 

La cuarta revolución industrial cambia las reglas del juego y trae consigo cambios en la forma de

consumir y trabajar, por tanto, requerirá adquirir nuevas habilidades, formas de pensar y actuar.
Las empresas que sepan ver las ventajas que trae consigo esta revolución tecnológica y

no tengan miedo al cambio serán las empresas líderes del mañana.

Copyright © Pioneer Machinery. Todos los derechos reservados

ENGLISH

ESPAÑOL

中文

PORTUGUÊS